el otoño de las palabras

Balance del año

Han pasado ya algunos días además de las fechas navideñas desde que acabó el máster y todavía no me había parado a hacer balance, ni a mostrar el trabajo que resultó de todas las clases, los cafés, los vinos, las charlas, los trabajos, las alegrías, las lágrimas y un largo etcétera que resumen un año muy intenso.

El balance no ha podido ser más positivo, ya no solo por las clases y los profesores, sino sobre todo por la relación con mi mentora Carolina y por los compañeros de clase que me han enseñado tanto.

Historia cercana

El trabajo del máster consistía en crear un álbum infantil ilustrado, escrito, ilustrado, diseñado, maquetado y todo hecho por nosotros.
Lo más dificil era encontrar una idea, un nucleo como lo llamaban y comenzar a trabajar. Pensé mucho en ello y al final descubrí que el tema estaba ahí: tenía que ser sobre el alzheimer. Sería un homenaje a mi abuelo que se fue hace poco por esa enfermedad.
Así que tomando como punto de partida una experiencia personal comencé con la historia.LIBRO copia

El otoño de las palabras

Ese fue el título que surgió al final del proceso y que explicaba perfectamente lo que ibamos a encontrarnos en las páginas del álbum.
La historia narra la relación basada en el juego entre un niño y su abuelo, hasta que un día Julián que así se llama el abuelo, comienza a perder las palabras y Jaime creyéndolo un juego intenta encontrarlas.
Seremos testigos de la búsqueda, del proceso de aceptación de los cambios y de la importancia de la relación entre abuelo y nieto.
No quiero contar más porque quiero dejaros con las ganas.

Os voy a dejar unas imágenes a ver si os gusta un poco más.

pag1 pag7

 

¡Espero que os guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s